Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

martes, 8 de febrero de 2011

Subestación Chenaut :: Ex Compañía Italo Argentina de Electricidad




El edificio ubicado en el boulevard Chenaut 1983 es otra de las obras realizadas por el arquitecto italiano Juan Chiogna para la ex Compañía Italo Argentina de Electricidad e inagurado entre 1914 y 1916.

El estilo que identifica a estos edificios es neo-medieval.

2 comentarios:

  1. Aprovecho este espacio para felicitarte por el trabajo de tu blog.
    Llevo un tiempo intentando saber quien fue el autor de esta obra neo-medieval que me parece una verdadera joya.Una lástima el quiosco de revistas que le pusieron en la puerta.Muy poco criterio en la elección de ese lugar.
    Saludos
    Pedro E.V.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fascinante esa construcción de estilo en medio de tanta modernidad, es como volver al 1900 hasta te abstrae del resto y la ves en color sepia, y eso que no soy del palo de la arquitectura pero soy pro conservacion y no puedo creer que no seamos cuidadosos con nuestro patrimonio cultural y nuestra historia.

    ResponderEliminar