Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

lunes, 23 de mayo de 2011

Antiguo Sanatorio de la ELMA :: Actual Escuela Político Sindical de UATRE




Este magnifico edificio es obra del estudio de arquitectos Chambers & Thomas y está ubicado en la calle Gral. Urquiza 856 en el barrio de San Cristobal.

Aqui funcionaba el Sanatorio de la Empresa de Líneas Marítimas Argentinas que posteriomente fue el Sanatorio Halliburton. Actualmente funciona allí la Escuela Político Sindical "Lorenzo Mariano Miguel" perteneciente a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).


Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. Querido Andres, muy bueno el blog, y que loca la realidad argentina, no? un Sanatorio que pertenecia a una Empresa, de las mejores a nivel mundial, y que gracias a los politicos desaparecio, hoy es una escuela donde nacen nuevos politicos.
    En ese sanatorio nacio hace casi 37 años un gran standupero que sigue esperando que le paguen el curso

    ResponderEliminar
  2. QUE EMOCION ENCONTRAR ESTE LUGAR!!! aca nacieron mis 3 hijos. Mi marido navego 20 años...lastima q todo se fue x la borda...usando bien terminos afines...Ojala salgan buenos frutos...que sean bien para el pueblo!!! gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar