Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

jueves, 21 de abril de 2011

Parroquia San Benito Abad :: Iglesia Abacial de San Benito






La Parroquia de San Benito Abad está ubicada en el Barrio de Palermo y su Iglesia es de estilo románico. Fue diseñada en 1929 por los Arq. Alejandro Bustillo y Martín Noel, quien contribuyo también en la construcción del altar.

Se caracteriza por tener en su altar principal un Cristo Crucificado como suspendido en el aire. La imagen de San Benito, tallada en madera de un metro de altura, es obra del escultor Diego Curutchet.

Los jardines que rodean la Iglesia fueron parte de la propiedad del escritor argentino José Hernández.

La comunidad de esta parroquia se caracteriza por la difusión de los cantos gregorianos


Ver mapa más grande

3 comentarios:

  1. Para el viajero, visitar un templo no es solo un momento cultural. Es participar de la religiosidad de un pueblo. Por eso siempre que veo un templo, de la religión que sea entro en él, aprovecho para hacer una plegaria, y observo a los fieles, costumbres, movimientos. Así se aprenden cosas interesantes!

    Josefina A. - hotel en Capital Federal

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Repito el comentario que fue borrado. El templo no fue dseñado por Bustillo ni intervino Noel. Fue obra del P. Eleuterio González, y la obra fue dirigida primero por el Arq. Fromm y luego por Augusto Ferrari.

    ResponderEliminar