Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

sábado, 26 de febrero de 2011

Casa de Angel Braceras :: Actual Sede de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel


La residencia particular del empresario textil Angel Braceras es obra del arquitecto Alejandro Christophersen y está ubicada en la Avenida Belgrano 2852 en el barrio de Balvanera.

La casa de estilo ecléctico contiene una puerta de entrada de madera y cinco altas ventanas en su lateral con rejas artísticas.

De dos plantas se observa en su primer piso un balcón de balaustres con vistoso techo de tejas españolas conteniendo tres ventanas de dos hojas cada una, más otras dos apareadas en su costado y rematadas por frontis triangulares..

Actualmente es la sede de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel.

Está en muy buen estado y no muestra modificaciones.

Fuente: arquitecto-christophersen.blogspot.com


Ver mapa más grande








1 comentario:

  1. Hoy, 5 de noviembre de 2017, sí muestra modificaciones. Ha sufrido una lamentable ampliación recostada sobre la,medianera este. Una vergüenza.

    ResponderEliminar