Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

jueves, 17 de febrero de 2011

Monumento a Giuseppe Garibaldi


El Monumento a Giuseppe Garibaldi es una escultura ecuestre en honor a Giuseppe Garibaldi, ubicada en la Plaza Italia en el barrio de Palermo en Buenos Aires, Argentina.

Giuseppe Garibaldi (1807 - 1882) fue un militar y poítico italiano. Cuando era joven, se incorporó a la Carbonería, una sociedad patriota de italianos revolucionarios, y tuvo que huir de Italia después de un intento fallido de insurrección. Contribuyó a la independencia del Uruguay, desempeñandose en la Legión Italiana en la Guerra Civil de Uruguay, y después regresó a Italia como comandante en los conflictos del Risorgimento. Ha sido apodado el "Héroe de los Dos Mundos", en homenaje a sus expediciones militares en América del Sur y Europa.

El monumento fue donado por la colectividad italiana, y fue construido por el escultor italiano Eugenio Maccagnani basandose en el monumento que se encuentra en la ciudad de Brescia, en Italia. Fue inaugurado el 19 de junio de 1904.

Fuente: Wikipedia
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario