Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

viernes, 25 de febrero de 2011

Monumento a Tiradentes


El monumento en homenaje a Joaquin Jose da Silva Xavier álias Tiradentes es una obra en bronce y granito del escultor Juan Carlos Oliva Navarro.

Se trata de  una donación a la Ciudad de Buenos Aires realizada por el Instituto Argentino Brasileño de Cultura. Su primer emplazamiento fue en Av. Vertiz y Teodoro Garcia, y luego fue trasladado al Parque E.E.U.U. de Brasil por orden verbal del Secretario de Obras Públicas, Dr. José Gómez Pineda.

Finalmente se colocó en esta plazoleta de acuerdo con la Ordenanza N° 21409/66.

Joaquín José da Silva Xavier, o Tiradentes, (Minas Gerais, 16 de agosto de 1746 - Río de Janeiro, 21 de abril de 1792) fue un odontólogo, militar, minero, comerciante y activista político brasileño, conocido como héroe nacional del Brasil por haber asumido en exclusiva la responsabilidad de la Conspiración Minera, primer intento serio de independizar a Brasil del Reino de Portugal a fines del siglo XVIII.



Fuente: Wikipedia


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario