Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Edificio en Avenida de Mayo 760


El edificio de Avenida de Mayo 760 fue proyectado por el arquitecto alemán Carlos Nordmann en 1911. Actualmente luce sin firma y poca ornamentación, pero reúne todas las características y el estilo con otros diseñados por el arquitecto.

Aparentemente este edificio diseñado para oficinas o como hotel fue, en 1911 apenas inaugurado, adquirido provisoriamente por el diario La Razón hasta que en 1929 se levanta su primer edificio propio, el que sí hoy está demolido en la acera de enfrente.

En la década de 1960 La Razón manda a construir su sede definitiva en el barrio de Barracas, la cual hoy no funciona como tal.

Fuente: Fabio Perlin


Ver mapa más grande

1 comentario:

  1. Hola, una consulta. Hay una editorial llamada "Editorial de grandes autores" que da como domicilio este de Av de Mayo 760, en la década del 40. ¿No sabés qué pasó con el edificio luego que el diario La Razón se mudara? Gracias

    ResponderEliminar