Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

lunes, 7 de febrero de 2011

Monumento a Carlos Tejedor y La Historia


Sobre una base de granito lustrado de forma cuadrangular, se asienta la figura del prócer, representado de pié en actitud pensante, realizada en mármol de Carrara por el primer escultor argentino Lucio Correa Morales. Al pie y al frente de la base, se encuentra una figura femenina que representa la Historia grabando en mármol la inscripción que dice "Carlos Tejedor 1817. El monumento se presenta unido y armónico siendo sus principales vistas las perspectivas de 3/4 y la frontal.

Fue erigido por una Comisión Popular que presidía el Dr. Santiago Alcorta, inaugurándose el 04/11/1909, hicieron uso de la palabra en dicho acto, el Presidente de la Comisión, quién entregó el monumento a la Municipalidad de la Ciudad de Bs. As., recibiéndolo en nombre de la misma el Intendente Sr. Manuel Guiraldes.


Fuente: Acceder.buenosaires.gob.ar


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario