Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

martes, 8 de febrero de 2011

Escultura de Mafalda :: Homenaje a Quino


Mafalda, la protagonista de la tira cómica que hizo famoso al dibujante argentino Quino, está corporizada en una escultura que se inauguró en 2011 en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires.



Los vecinos y los turistas que anden por el barrio se podrán sacar fotos con la niña que nunca creció, ya que está sentada en un banco de plaza ubicado en la esquina de las calles Chile y Defensa, a muy pocos metros del edificio donde vivió y se inspiró Quino para dibujar a todos los personajes de la tira: Mafalda, sus padres, Guille, Manolito, Libertad, Felipe y Susanita.


La inauguración de la escultura sirvió para homenajear a Quino, cuyo verdadero nombre es Joaquín Salvador Lavado.


Quino recibió una medalla del Gobierno de la Ciudad, la primera de las 200 que se entregarán por el Bicentenario, y una reproducción de la escultura que diseñó el artista Pablo Irrgang.


Como cierre del homenaje, fue descubierta una placa en la puerta del edificio donde vivió Quino, en la calle Chile 371, con la leyenda “Aquí nació Mafalda”.


El personaje nació en 1963, aunque su primera historieta fue publicada el 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana.


En 1965 la historieta pasó al diario El Mundo, y cuando ese medio cerró en 1967 pasó a la revista Siete días Ilustrados hasta el 25 de junio de 1973, cuando dejó de aparecer.



Fuente: Lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario