Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Keating Institute :: Actual Escuela N°15


El edificio del antiguo Keating Institute se encuentra en la calle Estados Unidos 3141 del barrio de San Cristobal.

En 1912, la Sra. Cristina Keating hizo una gran donación en nombre de sus padres y hermanas para la fundación del Instituto Keating. Este instituto, inaugurado en 1913, estaba dedicado a la educación de niñas pupilas de la comunidad irlandesa en Argentina y a cargo de la Sociedad Señoras de San José.



8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso colegio,muchas veces sueño que subo las escaleras de madera y llego al 2do piso y busco la estatua de la Virgen que estaba en uno de sus muros...

    ResponderEliminar
  3. Yo hice mi educacion primaria en esta escuela, desde el año 1965 hasta 1971 . Una escuela hermosa, con unos recuerdos increibles.
    A partir del año 1969 la escuela implemento el uso del uniforme escoces, que consistia en un jumper a cuadros rojo, azul y blanco. Camisa blanca con moño rojo, sueter escote en V color azul marino, medias 3/4 blancas y boina azul. Coincidentemente ese año llegaron las hermanas dominicas desde Irlanda, Sister Margaret, Sister Katheryn y otra hermana mayor que no recuerdo el nombre. La escuela paso a llamarse Saint Dominic School.
    Es meritorio reconocer el esplendido salon de actos de la escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy estudiante de esa es cuela me preguntaba si prodias venir y de cirnos como era antes la escula

      Eliminar
  4. ...nosotros jugabamos a la pelota en esa vereda, entre 1960 y 1969 en que me mudè, era terrible cuando por un mal envìo embocabamos la ventana del 1er. piso, aparecìa una monja de muy mal caracter y nos decia de todo (en inglès ,claro!!) y desde luego jamas volviamos a ver la esfèrica, era un garròn !!! pero que hermosos recuerdos !!! Luis Vera

    ResponderEliminar
  5. Ingresé en esta escuela en el año 1956 en 1º superior como era antes y fui hasta 5º grado primario en el año 1960. Recuerdo a Sister Sabina y a Sister Cristina eran el día y la noche, hermoso colegio....., cuando en los años 80 quise visitarlo ya no era colegio irlandés sino francés y me quede con ganas de entrar a recorrerlo.
    Me encantó encontrarlo acá con su historia. Sería muy lindo encontrarme con algunas compañeras de entonces, pero perdí el rastro de todas.

    ResponderEliminar
  6. Ingresé en esta escuela en el año 1956 en 1º superior como era antes y fui hasta 5º grado primario en el año 1960. Recuerdo a Sister Sabina y a Sister Cristina eran el día y la noche, hermoso colegio....., cuando en los años 80 quise visitarlo ya no era colegio irlandés sino francés y me quede con ganas de entrar a recorrerlo.
    Me encantó encontrarlo acá con su historia. Sería muy lindo encontrarme con algunas compañeras de entonces, pero perdí el rastro de todas.

    ResponderEliminar
  7. Soy Rosa Maria Serkin estuve en esta escuela en el año 1953 hasta maso menos 1958,apesar de que yo no era Irlandesas mis compañeras me trataban muy bien,no habia apellidos ni clases sociales,eramos niñas estabamos pupilas y nos dabamos afecto una a la otra,tengo lindos recuerdos y de algunas compañeras que no he podido olvidar,hoy por primera vez agarro una computadora,tengo 71 años y por eso no pude decirlo. Me gustaria saber de algunas de mis compañeras,si recuerdo voy a ir nombrando a las mas cercanas:-Las Vaccaro;Ana Maria;Rosita;Hilda;Charito Caceres;Nilda Fegan;Estela Disalvo;Alicia Irureta Goyena(que estaba a la cama de al lado);Monica Prince Y muchas otras mas que tendria que llenar la página y no recuerdo a Gloria Casali pero capaz ella recuerde de mi ya que yo era celadora de dormitorio y mesa de comedor,todas teniamos empleos,ese era uno de mis empleos. Un beso y son los recuerdos de mi infancia por las que me emocionan.Y muchos recuerdos mas...

    ResponderEliminar