Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

sábado, 29 de enero de 2011

Ex Usina y Talleres Gráficos del Diario La Prensa :: Actual Centro Cultural y Deportivo de SUTERH




Este edificio está ubicado en la calle Venezuela 330, en el barrio de San Telmo.

Construido en 1914 por el arquitecto e ingeniero Carlos Agote y reciclado en 1990, este edificio es ejemplo de la arquitectura industrial de principios de siglo XX.

La obra original presenta en su fachada una simbiosis entre el lenguaje de la tradición funcional inglesa y la huella dejada por la ola francesa en su basamento y remate.

En el presente, este complejo cuenta con una gran piscina en el subsuelo, donde se encontraban los motores y dínamos de la usina del diario La Prensa, en el entre piso una confitería y en el tercero, cancha de básquet y voley. En este último piso, se reconstruyeron, recuperando los materiales existentes, varios salones con su diseño interior original.

Ver mapa más grande







1 comentario:

  1. Otra vez el mismo error , está en el barrio de Monserrat , no en san Telmo , porque esta antes de la calle Chile por favor haga bien en entrar http://www.buenosaires.gob.ar/laciudad/barrios/montserrat

    ResponderEliminar