Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

miércoles, 5 de enero de 2011

Arco en el Barrio Chino





La Argentina, como todos los países del mundo con una comunidad china fuerte, construyó su arco de ingreso al barrio. El gobierno de China decidió desembolsar alrededor de medio millón de dólares para instalar una arcada de cemento y piedra de once metros de alto y que ocupa el ancho de la calle Arribeños, en el inicio del Chinatown argentino, en el barrio porteño de Belgrano.
Tiene tres niveles de tejas, mármol a la vista, una columna de cemento y dos leones de piedra tallado. El adorno fue trasladado en cinco contenedores que llegaron al puerto de Buenos Aires desde la República Popular China.
El arquitecto a cargo de la obra, Miguel Angel Pita, explicó a lanacion.com que el objetivo de la obra es "hermanar aún más las culturas china y argentina".
La instalación inconsulta de este arco es motivo de discordia: los vecinos del barrio y los chinos taiwaneses que no adhieren al Partido Gobernante en China no se identifican con el arco.

5 comentarios:

  1. Bonitas fotos.
    Recibí tu mensaje en mi blog Una Vista a Boconó, que te parece si hacemos un intercambio de enlaces?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, ahora investigo como se hace y lo hacemos. Gracias por la visita. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Listo Andres!
    De igual manera he colocado tu enlace compañero blogger y fotógrafo!!!

    ResponderEliminar
  4. hermosas fotos! me encantaron! hace muy poco que me vine a vivir a uno de los departamentos en buenos aires y todavía no fui a visitar ese barrio! parece hermoso! así que no dudo en hacerlo!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mike, me alegro mucho que te hayan gustado. Espero que lo visites y pases tus comentarios. Saludos, Andrés

    ResponderEliminar