Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

lunes, 17 de enero de 2011

Casa de los Querubines


La “Casa de los Querubines” fue construida en 1894 sobre la calle Defensa, a metros de la calle Alsina. Allí nació y vivió la actriz Niní Marshall.

Se trata de una construcción integrada por dos casas, gemelas, un local y dos subsuelos. Su fachada, en la que aparecen figuras de querubines en diferentes poses, balcones tradicionales, triangulares y circulares, es única en la ciudad, configurando un ejemplo impecable del eclecticismo y de la euforia de fines del siglo XIX.

Este edificio fue comprado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 30 de diciembre de 1999 para integrarlo a la sede del Museo: en él se han inaugurado sus primeras salas permanentes, en el 1° y 2° piso.

Fuente: Clarin.com
 

Ver mapa más grande

1 comentario: