Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

jueves, 20 de enero de 2011

Hotel Moreno



El Moreno Hotel es un hotel boutique que se encuentra en la calle Moreno 376 en el barrio de Monserrat en la ciudad de Buenos Aires.

Fue establecido en un edificio de oficinas proyectado para Adolfo Hirsch, Bernardo Zollfrei, Bruno y Ricardo Sadler por el arquitecto húngaro Johannes Kronfuss en 1929, en estilo art decó y construido por la compañía F.H. Schmidt SA.

A lo largo de los años este edificio alojó, entre otros, al Centro de Importadores de Buenos Aires y a la Editorial Kapelusz. En 2006 fue sometido a una remodelación y restauración a cargo del estudio Fernández-Huberman-Otero, para transformarlo en el actual hotel.

Del Moreno Hotel se destaca su decoración con abundancia de cerámicas tanto en el vestíbulo y hall como en el basamento de su fachada. Las piezas fueron confeccionadas por la fábrica Uwag en Europa, e importadas. En el interior también resaltan cinco vitrales realizados por el alemán Gustav van Treeck, con temáticas simbólicas (navegación, industria, transporte, ganadería y agricultura).

El inmueble fue declarado patrimonio histórico de la ciudad.

Fuente: Wikipedia
 

Ver mapa más grande

4 comentarios:

  1. Hermosos monumentos, una de las mejores cosas que tiene este bello destino. Saludos!

    Pablo - Hoteles en Promoción Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. I recently stayed at this well designed hotel in San Telmo. However my
    stay was plagued by ants on my bed and a long lasting black out.

    Review: Hotel Moreno Buenos Aires, San Telmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. torsten , the Moreno hotel , its located in Monserrat not san Telmo

      Eliminar