Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

lunes, 31 de enero de 2011

Antiguo Depósito Aduanero :: Actual Michelangelo


El edificio se encuentra ubicado en Balcarce 433, en el barrio de San Telmo. Está emplazado en una construcción histórica de Buenos Aires, sobre el terreno que desde 1606 ocupó la orden de Santo Domingo (cuyo convento se ubica en la misma manzana).

Conservando las características de los edificios anteriores a la primera mitad del siglo XIX, fue remodelado en 1752 para convertirlo en depósito de mercadería. En 1850 el arquitecto inglés Edward Taylor construye el edificio que se convertiría posteriormente en depósito aduanero.

En 1971, el lugar fue remodelado y convertido en salón de espectáculos.

1 comentario:

  1. Ese edificio está en Monserrat no en san Telmo , pues esta antes de la divisoria que es la calle Chile que divide ambos barrios , agarre un mapa que no muerde

    ResponderEliminar