Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

lunes, 10 de enero de 2011

Edificio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos



El Ministerio de Agricultura tiene su sede históricamente en Avenida Paseo Colón 922. Se trata de un conjunto de edificios gemelos que ocupa toda una manzana.
Esta dupla comparte un estilo arquitectónico muy particular, que combina rasgos de distintas corrientes y posee toda la monumentalidad establecida para las obras públicas de fines del siglo XIX y comienzos del XX. En concreto, fusiona elementos del tudor, del neo-gótico y del academicismo.
El proyecto original fue pensado como sede de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales, y se ignora la identidad de los arquitectos autores. La construcción fue ejecutada por “Mauricio Kinbaum y Cía.” y “Andrés Vanelli e Hijos”, y los dos edificios fueron inaugurados en mayo de 1929.
Ya en 1938 YPF se trasladó a su nueva sede en la Diagonal Norte, y se decidió entonces la transferencia de los dos edificios de Paseo Colón al Ministerio de Agricultura. En 1948, se instaló en un sector de estos edificios la Dirección de Meteorología Nacional (actual Servicio Meteorológico Nacional).
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario