Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

miércoles, 5 de enero de 2011

Esculturas de Ciervos de Próspero Le Courtier




Magnificas esculturas de ciervos realizadas en bronce por Próspero Le Courtier y ubicadas en la Plaza Intendente Seeber, en Palermo.

5 comentarios:

  1. Estaba (pasado) ubicada en la Plaza Intendente Seever. Después que le serrucharon parte de la cornamenta, una pata y uno de los cervatillos duerme el sueño de los justos en el MOA (Monumentos y Obras de Arte) al lado del Jardín Japonés donde intentan resturarlo con los 0,0000001 $ que tienen de presupuesto.
    Va a tardar un ratito en volver a su lugar......

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. Esperemos que les den un poco más de presupuesto para que tarden menos en restaurarlo. Saludos, Andrés

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La escultura a la que se refiere MIRADOR DEL LEZAMA no son las dos esculturas de ciervo de Le Courtier en Plaza Seeber sino la que se ecuentra cerca del Museo Sívori detrás del Rosedal, llamada "Familia de Ciervos". Es obra del también escultor francés Georges Gardet (1863 -1939). Pasé hace un mes por el MOA y ya estaba completamente restaurada. La limpiaron y reconstruyeron las partes faltantes, incluso el cervatillo. Quedó bastante bien. No sé si ya la devolvieron a su ubicación original.
    Ah, muy bueno tu blog Andrés. Lo disfruto bastante. Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu observación! Me alegro que disfrutes el blog. Un abrazo

    ResponderEliminar