Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

lunes, 24 de enero de 2011

Palacio Urquiza Anchorena






El Palacio Urquiza Anchorena está ubicado en Avenida de Mayo 747, en el barrio de Monserrat. Fue mandado a construir por el doctor Diógenes de Urquiza Anchorena como edificio para oficinas. Es una obra del Ingeniero Esteban Sanguinetti, inaugurada en 1921.

Presenta una fachada académica en la que se destaca su portal con una gran reja de hierro que da acceso a un corredor ornamentado con sobrerrelieves que llegan hasta el cielorraso, puertas de madera tallada y cristal y un antiguo buzón cuadrangular para correspondencia. Se lo conoció también como pasaje "La Mundial" por haber albergado a las oficinas de esta compañía de seguros.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario