Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Pirámide en la Plaza Manuel Mujica Lainez



La plaza Manuel Mujica Lainez tiene su origen mediante la sanción de la Ordenanza Nº 50.149 del año 1995, publicada en el Boletín Oficial Nº 20.211. Está ubicada entre las calles Vicente López y Junín del barrio de Recoleta y me llamó la atención por la pirámide que se encuentra en esta esquina.

Su denominación rinde homenaje a Manuel Mujica Láinez escritor, biógrafo, crítico de arte y periodista argentino, nacido en Buenos Aires el 11 de septiembre de 1910. De ilustres y aristocráticos orígenes, era hijo de Manuel Mujica Farías y Lucía Láinez Varela. Su abuelo paterno, Eleuterio Santos Mujica y Covarrubias, era descendiente nada menos que del fundador de Buenos Aires y Santa Fe, Juan de Garay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario