El monumento a Juan Larrea es una escultura ubicada en la Plaza Herrera entre las calles Australia y Gral. Hornos, en el barrio de Barracas.
La obra corresponde al escultor argentino Arturo Dresco, quien realizó en bronce la figura de Larrea.
Dresco nació   en Buenos Aires el 2 de abril de 1875, vivió en Temperley, Provincia de Buenos   Aires. Escultor, inició su formación artística en la Sociedad Italiana Unione e   Benevolenza y en la "Asociación Estímulo de Bellas Artes". Postertoriormente se   traslada a Europa, por primera vez en el año 1893, donde estudió con Augusto   Pasaglia hasta 1896, regresando luego a nuestro país.
Regresa a Europa ingresando   entonces en la Escuela de Artes Decorativas e industria de Florencia hasta el   año 1897, regresando al siguiente año a la Argentina. En 1899 obtuvo una beca   del Gobierno nacional para sus estudios en Europa radicándose en el año 1900 en   nuestro país. Este artista ha realizado una considerable serie de obras   escultóricas, entre ellas retratos, estatuas, fuentes, mausoleos, monumentos,   etc.
Fue profesor y Vice-rector de la   Academia Nacional de bellas Artes desde el año 1907 hasta 1909. Con Fernando   Fader, Pío Collivadino, Ripamonte, Lyncli, Rossi y Quirós, integró el grupo   "Nexus". 
Fue también uno de los fundadores del círculos de "Bellas Artes'' y   presidente del mismo. Desempeño los cargos del Vice-Cónsul de la Argentina en Florencia desde 1911 a 1916, y de Inspector de Escuelas para adultos en el   Ministerio de Educación de la Nación. 
Fue presidente de la Comisión de Cultura   de la Municipalidad de tontas de Zamora, en 1949 y 1950.
Arturo Dresco falleció el 21 de   Julio de 1961 a los 86 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario