Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

miércoles, 11 de enero de 2012

Monumento a Vieytes


El monumento recordatorio a Juan Hipólito Vieytes, es una obra del escultor José Llaneces y fue inaugurado el día 8 de julio del año 1910, coincidiendo con el año del festejo del primer centenario de nuestra revolución de Mayo.

Su primer emplazamiento fue en la Plaza Moreno, y asistieron al acto las principales autoridades, nacionales, internacionales y de la ciudad de Buenos Aires.

En el año 1951 y debido a la apertura de la Avenida Nueve de Julio, se lo traslado a la Avenida Olavarria, Vieytes y Suarez, del Barrio de Barracas.

La figura del prócer en actitud cedente se halla realizada en bronce, colocada sobre una artística base de mármol, con ornamentos y escalinata.

La figura de La Inspiración se halla en el primer escalón en la parte frontal del monumento, completando la misma se halla los motivos que forjaron su personalidad propagandista del cultivo de la tierra de la libertad de comercio y de la industria. 

Fuente: archivodehistoria.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario