Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

martes, 27 de diciembre de 2011

Escultura "Santos Vega"


Esta imagen de Santos Vega, gaucho argentino que dio origen a una hermosa leyenda, es una obra del escultor Luis Perlotti y está situada en la calle Caminito en el barrio de La Boca.

En lejanos tiempos vivía Santos Vega, extraordinario payador. Cierto día en que entonaba sus mejores canciones a la sombra de un ombú ante paisanos de lejanos pagos, llegó al galope de su caballo, un forastero que desafió al cantor. Santos Vega aceptó el desafío. Todos escucharon asombrados y creyeron segura su victoria. Sin embargo el desconocido venció. El forastero Juan Sin Ropa, el propio diablo transfigurado, había vencido al payador. Y cuenta la tradición que desde entonces, nunca más se lo vio a Santos Vega; nunca más se escuchó su voz, pero hay quien afirma que en las noches serenas, al paso de su caballo, emponchado y triste con la guitarra en la espalda, cruza como una sombra la pampa callada.

Fuente: Arteyfotografia


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario