Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

jueves, 12 de enero de 2012

Monumento de la Colonia Suiza a la Republica Argentina




El monumento dedicado por la Colonia Suiza a la República Argentina en el Centeario de su Independencia está ubicado en la Av. Dorrego entre Av. Leopoldo Lugones y Av. Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.
La obra fue encargada al artista Franz Paul Sales Amhlen por la colectividad suiza y donada a la Argentina con motivo de celebrarse el Centenario de su independencia.
En lo alto del monumento se muestra a un caballo desenfrenado cuyo jinete es el Angel del Amor, que celebra con sus brazos abiertos la unión de dos mujeres que, recostadas sobre el mundo, sólo tienen ojos para la otra mientras tomadas de la mano se besan amorosamente en la boca.
El título de la misma por descriptivo no deja de ser sugerente: “Argentina y Suiza, unidas sobre el mundo”.
Fuente: pagina12.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada