Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Casa en O'Higgins 2368


Construido a principios del siglo XX, de estilo ecléctico academicista, con elementos propios del Tudor, del neogótico y neocolonial, esta casa emblemática se potencia con las de su entorno.

Linda con el Museo Casa Yrurtia y está considerada dentro de una reglamentación especial que afecta a toda esa cuadra del barrio. Que alguien compre el palacete como vivienda unifamiliar pareciera prácticamente imposible y demolerlo, más allá de la prohibición, seria un error grave.

En 2007, la Legislatura porteña sancionó una ley que obliga a quienes pretenden demoler una edificación anterior a 1941, a pedir autorización al GCBA. Al recibirla, éste la deriva al Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales y si el permiso es denegado, el inmueble queda incluido en un catálogo preventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario