Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

domingo, 7 de agosto de 2011

Casa en Malasia 854 (ex Arribeños)


Esta vivienda unifamiliar ubicada en la calle Malasia 854 del barrio de Palermo es una obra del arquitecto Estanislao Pirovano.

Pirovano utiliza los frontones arequipeños en esta casa y demuestra aquí haber adquirido además elementos propios que utiliza en todas sus obras de esta época, sobre todo piezas de hierro forjado, como herrería para balcones, rejas, luminarias y dragones alados. Como en la Quinta Anchorena, en esta obra el protagonismo lo da el frontón, mientras que el resto de la fachada disminuye su intensidad.

Se destaca además un balcón de madera –acorde a la tradición peruana- pero este no quita protagonismo al portal central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada