Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

viernes, 6 de julio de 2012

Edificio de la Asociación de Futbol Argentino




El edificio de la Asociación del Fútbol Argentino está ubicado en la calle Viamonte 1372 en el barrio porteño de San Nicolás.
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, distinguió al edificio de la Asociación del Fútbol Argentino como “testimonio vivo de la memoria ciudadana, por ser un claro ejemplo de la arquitectura institucional de estilo racionalista, construido en el año 1941, que ha mantenido su carácter exterior e interior hasta el presente”.
Fuente: AFA.org.ar

1 comentario:

  1. ¿Querés enterarte acerca de más #curiosidades de la #historia de #Buenos #Aires? Ingresá a este link: http://drparbst.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar