Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Edificio del Banco de Londres y América del Sur :: Actual Banco Hipotecario Nacional



La casa central del extinto Banco de Londres y América del Sur es uno de los mejores ejemplos de brutalismo en la arquitectura argentina. Actualmente es la casa matriz del Banco Hipotecario
En 1959 se llamó a un concurso por invitación para el proyecto de la Casa Central del Banco de Londres y América del Sur. El terreno era una esquina ubicada en el microcentro de Buenos Aires, donde se concentra la actividad financiera.


El proyecto ganador resultó el presentado por el equipo de Clorindo Testa asociado con el Estudio SEPRA, sociedad integrada por los arquitectos: Santiago Sanchez Elía, Federico Peralta Ramos y Alfredo Agostini. Este proyecto, por su planteo arquitectónico urbanístico es una de las manifestaciones más originales, audaces y trascendentes de la arquitectura internacional de los años 60.
En la década de 1990 pasó a manos del Lloyds Bank y actualmente es sede del Banco Hipotecario.


Se encuentra en la céntrica esquina de las calles Reconquista y Bartolomé Mitre, en plena city del barrio de San Nicolás, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina
Fuente: Wikipedia
Fotografía obtenida con una cámara Canon G11

7 comentarios:

  1. Clorindo Testa.....este Edificio es INCREIBLE...entras , o mismo desde afuera te trans porta a otra dimension!!!!!. Para mi es la Obra Suprema de la Arquitectura Moderna en Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Pablo querido!! Que bueno que te haya gustado el blog. Estoy sacando mas fotos así que próximamente habrá actualizaciones. Un abrazo, Andrés

    ResponderEliminar
  3. Como no me va a gustar...es increible!!!...Hoy estuve visitando la pagina del colegio, Andres, ahi hay buen material. El Marin , es una pieza de coleccion en cuanto a edificacion institucional.
    Otro abrazo!!!!,,voy a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Buen dato! Lo voy a visitar y le voy a sacar unas fotos. Espero que no se me piante un lagrimón después de tanto tiempo... Un abrazo, Abdrés

    ResponderEliminar
  5. Y si!!!!..a mi me pasa!!!. Aparte la historia del Marin es muy interesante. Voy a darle una mirada al nuevo material...Abrazo!!!!.
    Pablo F.Caride

    ResponderEliminar
  6. Permiteme que de diga que el Banco Hipotecario Nacional, no existe más. El Edificio es la Casa Central del Banco Hipotecario S.A. de gestión privada.

    ResponderEliminar
  7. Adamás deseo decirte que el Blog es muy bueno, y lo acabo de votar asi. Un abrazo.
    Federico

    ResponderEliminar