Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Monumento a Nicolás Avellaneda



Se construyó en homenaje a Nicolás Avellaneda, oriundo de la provincia de Tucumán, que fue presidente de la Nación desde 1874 a 1880. Durante su mandato se aprobó la ley que consagró a Buenos Aires como Capital Federal de la República Argentina, además de culminarse la conquista de la Patagonia.

La estatua del mandatario fue esculpida en mármol y se levanta sobre un enorme basamento de piedra, donde cuatro figuras femeninas miran hacia los cuatro puntos cardinales. Rodeando dichas figuras femeninas se encuentran relieves que representan los diferentes acontecimientos vinculados con el proceso de federalización de la ciudad de Buenos Aires.

La imponente obra fue realizada por el conocido escultor argentino José Fioravanti inaugurándose en 1935, en el sector de Jardines de Palermo.

Nicolás Avellaneda (1836-1885), fue un importante político presidente de la República Argentina (1874-1880). Durante su mandato se terminó la conquista de la Patagonia (1879) y se federalizó la ciudad de Buenos Aires (1880).

Fuente: Argentinaturismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario