Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Estatua de Santiago de Liniers


El monumento a Liniers se inauguró en 1982 y rinde homenaje a Santiago de Liniers, nacido en Francia en 1753, oficial de la caballería francesa, destinado al Río de la Plata en 1788 y nombrado Comandante de la Ensenada por el virrey Sobremonte en 1806. Más tarde, por su destacada actuación durante la reconquista de la ciudad, fue nombrado virrey. Lo fusilaron el 26 de agosto de 1810 en las cercanías de la Posta Cabeza de Tigre, provincia de Córdoba, por ser considerado contrarrevolucionario.
Está ubicado en una plazoleta sobre Av. Corrientes y Reconquista.

2 comentarios:

  1. creo que se debería consignar que El Monumento al Gral Santiago de Liniers, es del Escultor CARLOS MARÍA TOTO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por incluir el nombre del creador de esta estatua. He tratado de ver datos sobre Carlos María Toto y me encuentro solamente con que es un funcionario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    ResponderEliminar