Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Edificio de Roque Saenz Peña 917





El edificio de Roque Sáenz Peña 917, construido en 1928 por el ingeniero Alejandro Enquin, pasaba más que desapercibido, salvo para quienes, al mirar hacia arriba, descubrían su imponente cúpula.

Hoy, luego de una intensiva restauración que duró tres años e incluyó la puesta en valor de su fachada y la actualización técnica de acuerdo a la normativa vigente, la pequeña torre de nueve pisos ilumina de amarillo y beige la Diagonal.

El edificio estaba concebido para renta desde su origen, al principio fueron departamentos de vivienda con una gran tienda debajo. Con el correr de los años, la planta alta se fue adaptando para albergar oficinas.

El ingeniero Enquin es el mismo que hizo la sinagoga mayor en la calle Libertad, un edificio en la calle Sarmiento 848, en el barrio de San Nicolás y la remodelación del Lola Membrives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario