Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Edificio del Banco Popular Argentino :: Actual HSBC Sucursal Florida




La Casa Matriz del Banco Popular Argentino es un notable edificio de la city financiera del barrio de San Nicolás, en la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra en la esquina nordeste de las calles Florida y Tte. Gral. Juan D. Perón, y se distingue a la distancia por su llamativa cúpula.
El Banco Popular Argentino fue fundado en 1887, y su sede original se encontraba en la calle San Martín. Luego de pasar por distintos edificios, en 1925 las autoridades del banco llamaron a un concurso de proyectos para levantar la casa matriz de la entidad, considerando la importancia y dimensiones que ésta había adquirido.
El directorio, formado por Américo Alivetti, Horacio Ferrari y Justo Sáenz, asesorados por el ingeniero Pedro Vinnent, designaron como miembros del jurado a los señores José Molinari, Justo Sáenz y Horacio Ferrari, a los ingenieros Pedro Vinent y Carlos Agote y al arquitecto Alejandro Christophersen.
Actualmente las dependencias del banco son ocupadas por una sucursal del HSBC.
Fuente: Wikipedia


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario