Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica. Este blog pretende mostrar a través de fotografías algunos de esos detalles que suelen escaparse a quien camina sin mirar por donde pasa.

jueves, 13 de enero de 2011

Galeria La Candelaria



Un espacio dedicado a las antigüedades, el arte y donde también se ofrecen productos regionales. Esta galería funciona en un solar cuya construcción comenzó en 1745 para albergar al segundo colegio jesuita de los Altos de San Telmo.

En 1795 se reacondicionó el edificio como hospital, luego cárcel de mujeres y nuevamente como colegio jesuita, donde estudió José Hernández.

Posteriormente fue reconvertido en local comercial por la antigua “Casa Pardo”. De lejanas épocas aún se conservan la fachada, algunas habitaciones y un patio central.

Una placa a la entrada aclara: “Solar de principios de siglo. Restaurado y reciclado con documentación de la época. Comisión de preservación de áreas históricas”.

Fuente: welcomesantelmo.com


1 comentario: